Servicios para propietarios de inmuebles


Para propietarios de inmuebles ofrecemos un servicio de asesoramiento inmobiliario, basado en nuestra sólida formación y experiencia en el sector inmobiliario.

TRANSPARENCIA Y MÁXIMA INFORMACIÓN: Trabajamos para que tanto el comprador como el vendedor tengan el máximo de información disponible, para elegir siempre la mejor opción.

ELIGE LIBREMENTE CÓMO QUIERES QUE TRABAJEMOS PARA TÍ: No exigimos exclusividad en la contratación de encargos de venta o alquiler, pero si se contrata en exclusiva, los honorarios son más reducidos y la tranquilidad es mucho mayor para el propietario.

SERVICIOS DISPONIBLES

  • Asesoramiento general en procesos de compra-venta y alquiler de inmuebles: ante cualquier duda sobre temas inmobiliarios, consúltanos.
  • Valoración técnica de inmuebles: antes de poner a la venta un inmueble, te indicamos en qué precio puede salir el mercado, cuánto margen de negociación puede haber, su precio y plazo estimado de venta. Este tipo de valoración de un inmueble también puede ser muy útil en procesos de separación de parejas, para calcular el valor patrimonial familiar, o también en procesos de negociación empresarial, para calcular el valor de activos inmobiliarios.
  • Gestión de compraventa y alquiler de inmuebles: nos encargamos de todo lo necesario para conseguir un comprador o inquilino (reportajes fotográficos, publicidad en portales especializados, atención de interesados, negociación y realización de contratos).  Si deseas un servicio integral, también acompañamos al propietario del inmueble durante las fases posteriores a la firma del contrato privado, encargándonos de la gestión documental, coordinación con entidades bancarias y notaría, así como un servicio post-venta tras la firma de la escritura pública.
  • Asesoría técnica inmobiliaria: para las operaciones de compraventa o alquiler cerradas entre particulares, disponemos de servicio de apoyo técnico para redacción de contratos de diverso tipo (señal-reserva, compraventa con arras penitenciales, alquiler con opción a compra, etc.) o para el acompañamiento en las gestiones hasta la firma de escrituras en notaría.
  • Servicio SEEN HOUSE: nos encargamos de cuidar de tu 2ª  residencia en la temporada baja, cuando ya no estés. Haremos una visita a la vivienda cada 15 días (enviamos informe del estado) y una limpieza básica justo antes de que vengas, para que tengas todo a punto (+ INFORMACIÓN).

TIPOS DE CONTRATACIÓN PARA VENTA Y ALQUILER DE INMUEBLES

  • Contrato de encargo de venta con exclusividad: una vez analizada la situación, se garantiza al cliente la obtención del máximo beneficio económico y las mejores circunstancias de venta para sus intereses; la venta se gestiona de forma integral: reportaje fotográfico, elaboración de planos del inmueble, publicidad, atención de interesados, visitas al inmueble, gestiones administrativas, coordinación entre entidades bancarias y notaría, etc. Este tipo de contrato permite una mayor tranquilidad para los propietarios.
  • TARIFA FIJA (2.450€ +IVA): es una promoción especial dirigida a la venta de inmuebles por una tarifa de honorarios muy reducida. Es un servicio muy completo, que incluye: reportaje fotográfico, anuncios y publicidad del inmueble, atención de interesados, negociación y elaboración de contratos. Se diferencia con el encargo de venta en exclusiva en que las gestiones se terminan una vez firmado el contrato privado de compraventa, dejando en manos del comprador y vendedor los últimos preparativos para acudir a notaría (Ver más información).
  • Contrato de encargo de venta sin exclusiva: con en este tipo de contrato, el propietario puede anunciar y vender el inmueble simultáneamente, así como encargar la venta también con otras inmobiliarias. Es una fórmula de venta más caótica, donde se pierde capacidad de negociación y si no hay suficiente calidad en la información y en la publicidad que haga el propietario u otras inmobiliarias, puede deteriorarse la imagen pública que se ofrece el inmueble y empeorar la percepción del posible comprador, y consecuentemente el precio final que reciba el propietario.
  • Asesoramiento técnico y gestión documental para operaciones cerradas entre particulares: es un servicio de apoyo técnico para redacción de contratos de diverso tipo (señal-reserva, compraventa con arras penitenciales y todos los documentos necesarios para cerrar correctamente el acuerdo de compraventa), gestión documental, coordinación bancaria,  acompañamiento y asesoramiento durante el proceso de venta para lograr la firma de escrituras en notaría, así como una atención post-venta.
  • Asesoría Inmobiliaria: explícanos tu necesidad y preparamos a medida el contrato que necesitas para tu operación de compra o alquiler.
  • Certificado Energético (100€ aprox.): si quieres vender o alquilar un inmueble y todavía no tienes elaborado el informe ni sacada la etiqueta energética, te remitiremos a nuestros colaboradores para que puedas obtenerlo (es obligatorio disponer de él en procesos de venta o alquiler, según la normativa de 2013).
Servicio Areana - SEEN HOUSE

Si quieres vender o alquilar tu inmueble…

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