Personal Shopper Inmobiliario


Para clientes compradores, además de disponer de una cartera de inmuebles, también ofrecemos un servicio de “Personal Shopper Inmobiliario” o “Agente Exclusivo de Comprador“, que aporta grandes ventajas para las personas que desean comprar un inmueble, destinándolo a 1ª vivienda, para uso vacacional o como inversión.

Este servicio está especialmente indicado para:

  • Ahorrar tiempo en búsqueda de información y en visitas: no es necesario estar pendiente cada día de las nuevas viviendas o inmuebles que se anuncian en internet o con un cartel en la parada de autobús, ni tampoco se realizan visitas innecesarias a multitud de viviendas con el consiguiente desgaste personal, desplazamientos inútiles y enorme pérdida de tiempo. Nosotros buscamos la información, visitamos las viviendas y seleccionamos las que estrictamente se ajusten a tus necesidades. En un solo día pueden concentrarse todos los inmuebles de interés, para mayor comodidad y eficiencia de los tiempos.
  • Ahorrar preocupaciones: nosotros nos encargamos de buscar toda la información relevante asociada al inmueble (situación catastral, cargas, reformas pendientes en el edificio, posibles vicios ocultos, vecindario…) que evite futuros disgustos. Aportaremos informes detallados sobre el inmueble, para poder tomar las decisiones adecuadas.
  • Ahorrar dinero: nuestro conocimiento de la situación actual del mercado inmobiliario (conocemos los honorarios que cobra cada inmobiliaria, los precios finales en los que se están cerrando las operaciones de compra-venta…), unida a la capacidad negociadora permitirán poder ahorrar importantes cantidades, de hasta el 20% del precio de venta; independientemente de que la negociación sea con particulares o inmobiliarias, siempre defenderemos los intereses del comprador, ajustando el precio al máximo.
  • Encontrar una segunda vivienda vacacional, ya que podemos hacerte ahorrar mucho tiempo y dinero, además de desplazamientos innecesarios.

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Nuestro sistema de trabajo

En la primera reunión se realizará un perfil lo más concreto posible sobre el tipo de inmueble que deseas comprar, con tus preferencias de zona, características detalladas, precio…

Acordaremos contigo los servicios que Areana Asesoría Inmobiliaria va a prestarte, actuando como agente exclusivo para el comprador, a cambio de un porcentaje pactado, y el abono de un adelanto en concepto de búsqueda de información, realización de visitas y elaboración de informes, que se descontará del precio final del servicio.

Esta reunión, pensando en tu mayor comodidad, podemos realizarla donde prefieras: en tu domicilio, en tu centro de trabajo, en tu cafetería o rincón favorito…

En Areana Asesoría Inmobiliaria nos encargamos de buscar los inmuebles que coincidan con los criterios de búsqueda y necesidades indicadas en la reunión. Contactaremos tanto con particulares como inmobiliarias, pudiendo acceder al 100% del mercado inmobiliario.

Realizaremos todas las visitas que sean necesarias para inspeccionar en persona los inmuebles y así comprobar que efectivamente cumplen los requisitos indicados. Después haremos un informe detallado con una selección de inmuebles adecuados para visitar.

Los inmuebles seleccionados, una vez dado tu visto bueno, los visitaremos contigo en un plazo lo más breve posible (una sola mañana, un día…) para evitar pérdida de tiempo.

Si finalmente estás interesado en alguno de los inmuebles, comprobaremos primero la situación legal y técnica del inmueble. Si ésta es favorable, iniciaremos la negociación, siempre teniendo presente que sea lo más favorable posible para ti, como comprador, obteniendo rebajas en el precio y/o posibles compensaciones (reformas, pago de derramas pendientes, cesión o vaciado de mobiliario, etc).

Finalmente, si hay un acuerdo, nos encargaremos de preparar y/o solicitar la documentación necesaria para las siguientes fases del proceso de compra-venta: documento de reserva, contrato privado de compraventa, documentación para la escrituración pública, certificados…

Una vez adquirido el inmueble, también podemos ayudarte con diversas tareas, informándote o pidiendo presupuestos de mudanzas, reformas, decoración, seguros para el hogar, beneficios fiscales… En definitiva, todo lo que puedas necesitar relacionado con la vivienda adquirida, con la garantía de trabajar con empresas colaboradoras de confianza, que nosotros ya hemos seleccionado previamente.

Personal shopper inmobiliario - Areana Asesoria Inmobiliaria

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