Certificado energético
El 1 de Junio de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013, que obliga a que los inmuebles (viviendas, oficinas y locales) que se van a poner en venta o alquiler dispongan de certificado energético. Aquellos propietarios que anuncien su inmueble o que ofrezcan a una inmobiliaria su gestión, deben disponer del certificado, de lo contrario pueden recibir multas de entre 300 y 600€ por no tenerlo.
Además, no sólo a la hora anunciarlo, también es un requisito imprescindible aportar el documento en el momento de realizar cualquier firma ante notario.
Este certificado informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 de un inmueble y lo clasifica en rangos, que van desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente). En el informe también se incluyen consejos y sugerencias para la mejora y optimización del consumo energético del inmueble, así como costes estimados para conseguir mejorar la eficiencia del inmueble.
¿Quién puede emitir este tipo de certificado?
No vale cualquier persona, deben ser titulados técnicos específicos, habitualmente arquitectos, aparejadores o ingenieros. Si no quieres perder el tiempo buscando alguno, disponemos de varios colaboradores que podrán realizar el certificado, con total garantía y a precios muy económicos.
¿Cuánto tiempo tiene validez?
Si no se realizan modificaciones que afecten al consumo energético del inmueble, como un cambio de ventanas, aislamiento de fachada o cambio de la caldera, el certificado puede ser válido durante 10 años.
¿Cuánto vale sacar el certificado?
Los técnicos especialistas con los que colaboramos para elaborar certificados energéticos tienen unas tarifas de unos 100€ aproximadamente, para viviendas o locales de hasta 120 m2.
Si todavía no tienes disponible el certificado, y tienes pensado poner en venta o alquiler tu inmueble, no esperes y contacta con nosotros. Te ayudamos a conseguirlo.